Circulares

Mediante la presente Circular el Ministerio de Salud y Protección Social, emite directrices a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y Entidades territoriales,  respecto a la continuidad e integralidad en la prestación de los servicios de salud, con el fin de prevenir el impacto que puedan tener los anuncios respecto de ciertos integrantes del Sistema de Salud

A través del presente comunicado, se cita a los representantes de las Instituciones prestadoras, a mesa de conciliación para aclarar los valores de las acreencias y continuar con el proceso de reconocimiento de deuda. Para conocer las fechas y horarios definidos para cada prestador, las entidades deberán acceder a en la página web de la entidad,  con el usuario y contraseña proporcionado al inicio del proceso.

Por la cual se incorporan unos​ medicamentos ​ al régimen de control directo con fundamento en la​ metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional ​de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, se fija su Precio Máximo de Venta y se dictan otras disposiciones.

Por la cual se modifica la circular 047 de 2007 y se crea el Modulo en el  aplicativo NRVCC – Datos Generales.

En el ámbito de las competencias de la Supersalud, se imparten instrucciones con relación al reporte de datos generales que todas las entidades sometidas a la IVC de esa superintendencia, así como las instrucciones sobre el mecanismo dispuesto para la autorización de notificación electrónica. Para lo anterior, se crea un módulo en el aplicativo “Nrvcc denominado Datos Generales”, en el cual los sujetos vigilados deberán diligenciar de manera obligatoria, veraz, completa, con calidad y oportunidad información relacionada con: Información general: Se refiere a información básica de la entidad. Notificación electrónica: Se debe aceptar o manifestar la negativa a la notificación por medios electrónicos de los actos administrativos. En caso de aceptarla, se debe actualizar el correo electrónico para tal fin. La presente circular, deroga la Circular No 002 de 2012.

Por la cual se modifica la Circular 03 de 2017, Por la cual se incorporan unos medicamentos al Régimen de Control Directo con fundamento en la metodología de la circular 003 de 2013, se fija su precio máximo de venta y se dictan otras disposiciones.

Ver Anexo

Mediante la presente circular, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, imparten instrucciones permanentes de prevención, atención, vigilancia y control para evitar la introducción o aparición de casos de Sarampión y Rubéola en el país, así como acciones de sanidad portuaria.

Sobre incremento porcentual resultante de la aplicación del valor de la UPC para la vigencia 2018.

Mediante la presente circular, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, imparten instrucciones permanentes de prevención, atención, vigilancia y control para evitar la introducción o aparición de casos de Sarampión y Rubéola en el país, así como acciones de sanidad portuaria.

Sobre incremento porcentual resultante de la aplicación del valor de la UPC para la vigencia 2018.

Mediante la cual  se incorporan unos medicamentos al régimen de control directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, se fija su Precio Máximo de Venta y se dictan otras disposiciones.

Instrucciones respecto a la ruta integral de atención en salud y rehabilitación funcional para las víctimas de minas antipersonal (MAP) y de municiones sin explotar (MUSE).

Modificación del Capítulo V del Título II de la Circular Externa 047 de 2007, en lo que respecta a escisión, fusión y creación de EPS en las que se pretenda ceder la habilitación o autorización para operar, los afiliados y los contratos de prestación de servicios asociados a la prestación de servicios de salud del Plan de Beneficios.

Por la cual se autoriza el ajuste por la variación del índice de Precios al Consumidor -IPC para los precios de los medicamentos regulados en la Circular 01 de 2016, de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médico y se dictan otras disposiciones.

Lineamientos en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 1805 de 2016.

Fortalecimiento de acciones que garanticen la atención segura, digna y adecuada de las maternas en el territorio nacional.

 

Envío de los datos al Ministerio de Salud y Protección Social del Registro Individual de Prestación de Servicios de Salud — RIPS, de las atenciones realizadas a ciudadanos extranjeros en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de los departamentos ubicados en las fronteras con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Nicaragua y Venezuela.

Inicio de operación de la plataforma para el reporte de la atención en salud brindada a víctimas de accidentes de tránsito.

Incremento de los servicios de salud en virtud del artículo 2.5.3.5.3 del decreto 780 de 2016.

Por la cual se establece una metodología que regule precios de medicamentos en situaciones excepcionales en las que se haya declarado el interés público.

Por la cual se incorpora un medicamento al control directo de precio con base en la metodología establecida en la Circular 03 de 2016 y se le fija su Precio Máximo de Venta.

Por la cual se hacen adiciones, modificaciones y eliminaciones a la Circular 047 de 2007 – información financiera para efectos de supervisión.

Gestión de la atención de accidentes de tránsito.

De la prestación de servicios de Salud.

Se hacen adiciones, eliminaciones y modificaciones a la Circular 047 de 2007, y se imparten instrucciones en lo relacionado con el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud.

Instrucciones para la atención de Enfermedades Huérfanas.

Por la cual se autoriza el ajuste por la variación del Índice del Precio al Consumidor – IPC para los precios regulados de medicamentos en la Resolución 0718 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por la cual se imparten instrucciones relativas al sistema de administración del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo (SARLAFT).

Modificación del Capítulo V del Título II de la Circular Externa 047 de 2007, en lo que respecta a escisión y fusión.

Cumplimiento de la Resolución 5596 de 2015 sobre Triage.

Lineamientos para incorporar la Política de Atención Integral en Salud (PAIS).

Continuidad en la atención en salud de la población reclusa a cargo del INPEC en el marco de los decretos 2245 y 2519 de 2015.

Régimen de inversiones – Decreto 2702 de 2014.

Aplicación del numeral 1 del artículo 3 del Decreto 056 de 2015.

Grupo de clasificación de instituciones.

Por la cual se imparten instrucciones respecto de la Facturación de eventos o tecnologías NO POS.

Prácticas indebidas relacionas con el flujo de recursos.

Instrucciones procedimiento manejo financiero de los recursos utilizados en los fines previstos en el artículo 97 de la ley 1753 de 2015 -“Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

Se requiere la presentación de información periódica a las Empresas Sociales del Estado.

Por la cual se incorporan unos medicamentos al Régimen de Control Directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos y se les fija su precio máximo de venta en el territorio nacional.

Por la cual se incorporan unos medicamentos al régimen de control directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos y se les fija su precio máximo de venta

Por lo cual se incorpora al régimen de control directo al medicamento Kaletra el cual contiene los principios activos Lopinavir y Ritonavir.

Por la cual se modifica la Circular 04 de 2013.

Por la cual se incorporan unos medicamentos al Régimen de Control Directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos y se les fija su Precio Máximo de venta en el territorio nacional.

Por la cual se establece la metodología para la aplicación del régimen de control directo de precios para los medicamentos que se comercialicen en el territorio nacional.

Circular Única – Instrucciones generales y remisión de información para la inspección, vigilancia y control.