Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


Afiliación

Hacen  parte de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas las personas jurídicas prestadoras de servicios de salud, en la modalidad ambulatoria o de hospitalización (miembros activos), las empresas industriales, comerciales o de servicios que tengan interés en apoyar al sector hospitalario a través de la Asociación (Miembros patrocinadores) y las personas naturales que a Juicio de la Junta Directiva Nacional o de la Asamblea General, se hagan acreedoras a tal distinción por sus meritorios servicios a la Asociación (Miembros honorarios).


La categoría de miembros activos tiene la siguiente clasificación:

 

Institucionales


Son aquellas personas jurídicas, de carácter individual, que tienen una sede única de prestación de servicios, que se clasificaran de acuerdo al nivel de complejidad que reporten a la autoridad competente y para la cual hayan obtenido la correspondiente autorización.


Corporativos


Son aquellos miembros activos que bajo una misma denominación o razón social, con una única personería jurídica y con un esquema de dependencia administrativa y financiera, prestan sus servicios en diferentes centros de atención.


Asociativos


Son aquellos miembros activos que se encuentran vinculados entre sí a través de una persona jurídica diferente e independiente de sus afiliados, que cuentan con personería jurídica propia, autonomía administrativa y financiera y antigüedad de funcionamiento previamente definida.

 

Tarifas de Afiliación

 

Miembros  Institucionales


Miembros Activos Institucionales de Alta Complejidad: 1.8 SMMLV

Miembros Activos Institucionales de Mediana Complejidad: 1.4 SMMLV

Miembros Activos Institucionales de Baja Complejidad: 1.0 SMMLV


Miembros Asociativos


Para esta categoría especial de miembros, cuya participación y representación en los órganos de dirección está regulada de manera especial, se estableció el siguiente mecanismo de fijación de aportes:

Agrupaciones con un número de afiliados hasta de 5,  se pueden afiliar en categoría asociativa,  pagando una cuota mensual de sostenimiento correspondiente a una Institución Prestadora de Servicios de Salud de alto nivel de complejidad.

A los miembros activos asociativos que tengan un número de afiliados superior a 5 se les cobrará dos cuotas mensuales de sostenimiento de alto nivel de complejidad. Los servicios se prestarán sólo a la Asociación. En el evento en que alguna de las instituciones que conforman la agrupación desee recibir servicios individuales, deberá cancelar la cuota correspondiente a su nivel de complejidad.


Miembros Corporativos


Agrupaciones con un número de afiliados hasta de 5: Se puede afiliar en categoría corporativa, pagando el equivalente a 1.8 SMMLV. En el evento en que deseen recibir servicios por cada una de sus instituciones a través de las cuales prestan servicios, deberán cancelar la cuota correspondiente a cada una de ellas.

Miembros activos corporativos que tengan un número de instituciones superior a 5, se les cobrará el equivalente a 3.6 SMMVL. Los servicios se prestarán sólo a la Corporación. En el evento en que alguna de las instituciones que conforman la agrupación desee recibir servicios por cada una de sus instituciones a través de las cuales prestan servicios, deberán cancelar la cuota correspondiente a cada una de ellas.




Mayor información. PBX: 3124411

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.