Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


Libertad de escogencia

 

 

En Colombia la Constitución de 1991, consagró el derecho a la salud como fundamental, en conexidad con el derecho a la vida, entregando a su vez al Estado la responsabilidad de garantizar a la población el acceso a los servicios de salud.
 
Con esta nueva visión surgió la necesidad de reformar la estructura del entonces Sistema Nacional de Salud, dando así paso al Sistema General de Seguridad Social en Salud, promulgado en la Ley 100 de 1993.  
 
La Ley 100 consignó el principio de la libre escogencia en su Artículo 153, numeral 4, así:
 
“Libre escogencia. El Sistema General de Seguridad Social en Salud permitirá la participación de diferentes entidades que ofrezcan la administración y la prestación de los servicios de salud, bajo las regulaciones y vigilancia del Estado y asegurará a los usuarios libertad en la escogencia entre las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, cuando ello sea posible según las condiciones de oferta de servicios. Quienes atenten contra este mandato se harán acreedores a las sanciones previstas en el artículo 230 de esta Ley”
 

 

ver más[+]

 



Mayor información. PBX: 3124411

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.