Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


Actividades permanentes

Comunicaciones e información

 
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas dispone de varios canales de comunicación, para brindar a sus afiliados –de manera oportuna y permanente– toda la información que genera el gremio y el sector salud en general. Entre los más destacados se encuentran:
 
  • Portal Afiliados ACHC: A partir de abril de 2015, los afiliados a la ACHC contarán con un portal multimedia, para acceso y uso exclusivo de los directivos y colaboradores de los hospitales y clínicas que forman parte del gremio, en el que encontrarán información exclusiva y que permitirá interacción permanente entre todas las entidades que conforman el gremio del sector prestador de servicios de salud en el país.  

    Este es un medio de comunicación complementario a la página web, que, integrando perfiles de usuarios. Permite crear comunidades virtuales, clubes y grupos cerrados y confidenciales, en los que se promoverán discusiones y debates virtuales sobre temas de interés entre pares profesionales de las diferentes instituciones, enriqueciendo la gestión en sus áreas y permitiendo compartir experiencias.   
  • La revista Hospitalaria: Publicación bimestral de la ACHC, especializada en seguridad social en salud y gestión hospitalaria, que ofrece a sus afiliados el análisis profundo de los acontecimientos del sector salud colombiano, las opiniones de los personajes clave en el desarrollo político del mismo, las investigaciones y herramientas gerenciales y jurídicas para la toma de decisiones de los directivos de las IPS del país. Hospitalaria, con más de 16 años en circulación, se ha posicionado como el medio líder del sector salud colombiano. 
     
  • En la revista Hospitalaria, los afiliados a la ACHC cuentan con un espacio permanente de carácter informativo, sin ningún costo, que expone al sector salud colombiano sus logros, experiencias y proyectos. Además, los afiliados a la ACHC pueden publicitar sus eventos, productos y servicios, recibiendo descuentos especiales. 
     
  • Página web www.achc.org.co: En el espacio online de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, sus afiliados pueden consultar la información que difunde el gremio sobre la gestión que se lleva a cabo ante las diferentes instancias gubernamentales y las entidades de control, por los demás agentes del sector salud colombiano y sus pares en el ámbito internacional. Igualmente, en este medio los afiliados a la ACHC pueden acceder y consultar una base normativa que contiene las leyes, resoluciones, circulares, decretos y toda la documentación que regula el sistema de salud colombiano, la cual se actualiza de manera permanente. También en este espacio, los afiliados disponen del calendario de eventos, y la sección ‘Investigaciones y Destacados’ del home permite a los afiliados compartir con el sector sus seminarios, congresos, capacitaciones, investigaciones y estudios. 
     
  • La información publicada en la página web puede ser compartida a través de los canales sociales del gremio en Twitter y YouTube,  donde se promueve lo más destacado de esta información. 
     
  • Boletín Actualidad Hospitalaria: Esta es una publicación digital que llega cada 15 días a los correo electrónicos de los directivos de las instituciones afiliadas, con información de actualidad gremial y jurídica. En el se destacan los logros de los afiliados, se comparten sus redes sociales para generar diálogos permanentes entre las instituciones; asimismo, se publica el calendario de eventos de nuestros afiliados y los enlaces de las notas más destacadas de prensa sobre la ACHC y el sector salud colombiano. 
     
  • Redes sociales: La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas cuenta con una cuenta en Twitter, @ACHC_Oficial , a través de la cual se promueven los mensajes institucionales de la ACHC, se brinda información de interés para los afiliados, se publican eventos organizados por el gremio y por nuestros afiliados y noticias del sector, entre otros.

    A través de esta red, la ACHC, con el hashtag #ParaRecordaryNoDesinformar , promueve la campaña ‘Para recordar y no desinformar’, a través de la cual, con el apoyo técnico del Área de Investigaciones, se difunde información de más de 30 indicadores del sector, como ‘Giro directo’, ‘Número de camas hospitalarias’, ‘PIB de salud’, ‘Número de IPS acreditadas’, ‘Mortalidad infantil’ y ‘Número de afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud’, entre otros. 
  • Alertas informativas: En 2015 la ACHC reactiva las alertas informativas, un servicio soportado en el móvil marketing, que permite brindar información de manera oportuna. Las directivas de las instituciones afiliadas a la ACHC reciben en sus teléfonos celulares alertas con información de primera mano y noticias en desarrollo, enviadas a través de mensajes de texto. Dicha información podrá ser ampliada en la página web de la ACHC.
 


Mayor información. PBX: 3124411

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.