Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


La ACHC intervino en audiencia pública convocada por representante de la Comisión Séptima de Cámara de Representantes sobre la salud en presupuesto general de la Nación 2016. De dicha intervención se destacan algunas de las propuestas hechas por parte de la ACHC, tendientes a mejorar la disponibilidad de recursos para el sector de la salud y a realizar los ajustes necesarios en lo que atañe a esta programación presupuestal: (Vea aquí el video)

 

Generar un pacto de estabilidad económica o un pacto de estabilidad de precios o un pacto social, con el acompañamiento del Congreso que beneficie todo el sector y que implique que ese incremento del UPC pueda tener una correlación igual en el incremento de tarifas y de nosotros hacia nuestros trabajadores y hacia nuestros proveedores. Que sea equilibrado.

 

Que se pueda cesar durante un par de años la extracción de rentas tradicional que se ha venido dando en este sistema de salud, que permita tiempo para pensar en la reforma y para estabilizar el sector, que sirva de transición y que sea un avance del decreto 1464 que ya está vigente y que no se está cumpliendo en su totalidad, pero que una política oficial extraordinaria del salvamento del sector complementario y derivado del incremento presupuestal.

 

El año que viene hay que revisar la ley 715, ese es un componente central de cualquier reforma al sistema de salud… Y finalmente, aquí tiene que haber una reforma al sistema de salud, los fundamentales de este sistema están desequilibrados, la gestión del riesgo, la gestión financiera, la gestión de salud no está dando resultados satisfactorios, por lo tanto seguir insistiendo en el mismo esquema, nos va a dar los mismo resultados”.

 



Mayor información. PBX: 3124411

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.