Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


Perfil Hospitalario
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas presenta a la comunidad sectorial esta segunda versión de su “Perfil Hospitalario Edición 2014”. Este documento -como fuera anunciado desde la primera ocasión tiene la vocación de ahondar en la esencia del sector prestador de servicios de salud, en aras de tener una caracterización detallada acerca del quehacer de los Hospitales y Clínicas en Colombia, respondiendo a cuestiones tales como: qué hacen, cómo lo hacen, qué es lo más frecuente, cómo gobiernan, cuáles son sus fortalezas y cuales los procesos que están en desarrollo o apenas en fase inicial.
 
De igual forma tiene como objetivo dar continuidad al trabajo desarrollado en la edición anterior y adicionalmente brindar información relevante, sobre los prestadores en referencia al ámbito legal, la capacidad instalada, servicios habilitados, gestión ambiental y acceso a tecnologías de información, entre otros.
 
Esta segunda versión cuenta con el reporte de un número plural y heterogéneo de instituciones públicas, privadas y mixtas a nivel nacional, con un incremento notable de observaciones respecto a la versión anterior. Se realizaron algunas modificaciones para aportar mayor claridad en la presentación de la información, adicionalmente se comparten los resultados globales más importantes en un plegable diseñado para tal función, apoyado en infografías, de manera que las cifras y datos sean fácilmente comprensibles para los usuarios del sector y la comunidad en general. La estructura de la publicación está compuesta nuevamente por 7 secciones: caracterización del prestador, producción, indicadores, recurso humano, investigación y tecnologías de información, gestión ambiental, y finalmente beneficio a la comunidad y participación Ciudadana.
 
Es de aclarar que los resultados presentados corresponden a una caracterización de los hospitales y clínicas afiliados, por lo tanto la intención no es hacer inferencias estadísticas a nivel nacional para el sector prestador. De manera atenta, agradecemos especialmente a las instituciones que hicieron parte de esta edición (número cada vez más creciente en participación) e invitamos al resto de los asociados a participar en la edición 2015 que se desarrollará en el primer semestre del año entrante.
 
Con estos esfuerzos técnicos, la ACHC continúa por esa senda de cualificación de las opiniones, responsabilidad natural de un buen gremio, aportando elementos para el debate y creación de mejores políticas públicas, con el propósito inequívoco de posicionar la presente publicación como un elemento de consulta y de referencia, para entender la dimensión y la realidad del sector hospitalario.
 
Ver Documento


Mayor información. PBX: 3124411

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.