Portal Afiliados
@ACHC_Oficial
YouTube
Facebook
Contacto


Marco Ético

Aspectos filosóficos 

 
La ACHC, consciente de su responsabilidad social, de sus compromisos éticos y de su liderazgo gremial, ha definido un conjunto de valores y principios que debe orientar y guiar a las instituciones asociadas y a las personas que la administran y dirigen, de tal forma que exista una coherencia clara entre sus enunciados filosóficos y las actitudes y comportamientos reales en la vida práctica.
 
Su axiología se plasma en este conjunto de valores y principios que ayudan a entender la razón de ser y de obrar de la Asociación y su relación con las instituciones que la componen y con sus diferentes interlocutores.
 
La axiología inspira, motiva y dinamiza su actuar en la búsqueda del mutuo apoyo y del bien común.
 
El ámbito social de nuestra institución se encuentra demarcado por el ser humano, la persona para quien trabaja; en cualquiera de sus formas organizativas, las instituciones asociadas tiene que ver fundamentalmente con el servicio a la vida, a la salud, el bienestar y la muerte. No manipulamos materia inerte para transformarla en algo productor de lucro, sino que se nos confía el cuidado, promoción y preservación de la vida.
 
Puesto que nuestros asociados trabajan con seres humanos y para seres humanos, pensamos que todo ser humano tiene una dignidad especial que merece respeto; el comienzo, su evolución temporal y su determinación es lo que llamamos vida, salud, enfermedad y muerte. Nos esforzamos por promover que la vida transcurra dentro de un entorno de bienestar.
 
Una sociedad pluralista como la nuestra, los asociados pueden optar por diferentes formas organizativas y por diversos objetivos legítimos, pero todos deben coincidir en el respeto por el ser humano a quien sirven y en la aceptación de sus derechos fundamentales entre los cuales están el derecho a la vida, a la salud, la adecuada información y su consentimiento, su autonomía, su libertad de creencias religiosas y la facilidad para la oportuna asistencia espiritual que requiera, especialmente en el momento de la muerte.  Así mismo, respetamos y protegemos el derecho a la intimidad tanto en el trato personal como en el manejo de la información y en la reserva profesional que corresponda.
 


Mayor información. PBX: 3124411

Recursos Relacionados

COPYRIGHT © 2011 ACHC - Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas - Cra. 4 No. 73 - 15 | Bogotá DC | Tel: 3124411 | Fax: 3121005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.