CONFLICTO

 

Existen diferencias al entender las problemáticas del sector salud, desde cada nivel, de acuerdo a los intereses y necesidades de los actores y cada visión padece de una distorsión cognitiva.

Urge mostrarle a cada actor que su percepción es solo una de las posibles formas de observar ese mismo mundo, y que existen muchas más. Esta situación la asociamos con el concepto de CONFLICTO en esta medida los problemas del sector son inalterables dado que los actores se muestran inamovibles en:

Visión

Decisión

Acción

Un conflicto tratado se convierte en una energía potente para el cambio a un estado favorable.

Lecturas

Lectura Descripción Bibliografía
Teoría básica del conflicto Teoría y propuestas conceptuales orientadas al fortalecimiento de las competencias civiles en el ámbito de la prevención, análisis y manejo de conflictos en forma constructiva y pacífica. Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH. (2008). Teoría básica del conflicto.
Teoría del conflicto social y posmodernidad Este artículo establece una continuidad entre la teoría del conflicto social y las propuestas políticas derivadas del pensamiento moderno. Asimismo, analiza la relación entre la noción de consenso de la teoría del conflicto social y la de dialogismo de la posmodernidad, dentro del marco del auge neoliberal y de la construcción de esquemas nomocráticos por parte del neoliberalismo. Todo esto dentro de una perspectiva crítica, que retoma el pensamiento marxista. Vargas Alfaro, Roy; Cruz Rodríguez, Omar. (2010). Teoría del conflicto social y posmodernidad.
Teoría del conflicto social  Conceptos, tipologías y análisis de conflictos. Romero Gálvez; Salvador Antonio. (2005). Teoría del conflicto social.