Instituciones de Medellín y Pasto reciben Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC 2018

Instituciones de Medellín y Pasto reciben Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC 2018

La Clínica Universitaria Bolivariana de Medellín, el Hospital San Pedro de Pasto y la Clínica el Rosario sede El Tesoro de Medellín fueron premiadas con el V Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC, 2018, otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas que demuestran su trabajo para ofrecer servicios de salud con los más altos estándares de seguridad del paciente.

El premio que fue entregado en el acto de clausura del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, también fue otorgado nuevamente por dos años a las entidades galardonadas en 2016: Centro Médico Imbanaco, Hospital Infantil Los Ángeles y Hospital General de Medellín, por sostener, promover y mejorar los logros obtenidos en materia de seguridad, con lo cual ratifican su compromiso y su status de organización altamente segura, en beneficio de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general.

Durante la entrega del premio también se concedieron dos menciones de reconocimiento a Servicios Especiales de Salud del Hospital de Caldas  de Manizales y a la Clínica del Caribe  de Barranquilla por su desempeño y compromiso con el sector salud en Colombia.

El presidente de la Junta Directiva de la ACHC, Andrés Aguirre, quien clausuró el Congreso y la ceremonia de entrega del V Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC, afirmó: “gracias a todas las instituciones por ser héroes, la sociedad los necesita. Gracias por no perder el valor y el asombro de una vida frágil”.

Por su parte el director General de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia, aseguró que en los últimos 8 años se ha entregado el reconocimiento a 12 instituciones que se han posicionado como importantes referentes para otras entidades de Colombia y el mundo, “Este no es un premio para las entidades acreditadas. Es un premio para cualquier institución que logre demostrar que la seguridad del paciente es una gran fortaleza”, subrayó el dirigente gremial.

El Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC, se otorga a los hospitales y clínicas del país para promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia y reconocer cuales alcanzan los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes.

 Ver galería del evento