Meditech 2018 reunió más 10.000 visitantes y se consolida como una de las ferias más importantes de la salud en Latinoamérica

Meditech 2018 reunió más 10.000 visitantes y se consolida como una de las ferias más importantes de la salud en Latinoamérica

Del 3 al 6 de julio se llevó a cabo la sexta versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, en la que hubo una expectativa de negocios por más de USD 2’825.000, más una participación de 15 compradores internacionales, 140 expositores-exportadores y 176 citas realizadas.

De igual forma, más de 10.000 visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en tecnologías del sector que presentaron 300 expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwan, Turquía y Uruguay.

Juan Carlos Giraldo, Director  General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, afirmó que la primera versión del evento se desarrolló en 2008 y  la sexta versión fue todo un éxito. “Esta feria no fue como la de hace años. En esta ocasión tuvimos más experiencias, nuevos expositores internacionales, celebramos el retorno de grandes empresas que nos acompañaron y de otras que se mantuvieron y sostuvieron su fidelidad y confianza”.

 

En el evento se logró, además, reunir a cerca 10 hospitales, los más reconocidos de la ciudad como son Fundación Santa Fe, Fundación Clínica Shaio, Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Partenón, Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Instituto Nacional de Cancerología y la IPS Radiología Digital.

Centro de Experiencia

Meditech 2018 tuvo por primera vez el Centro Especializado en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, que congregó salas de diagnóstico, cirugía y recuperación donde se pusieron a disposición equipos tecnológicos de alta calidad para mejorar la atención de pacientes el país.

Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC aseguró que la sexta versión tuvo “una nueva anatomía” para facilitar su recorrido; además se contó con nuevas áreas y temáticas como el Centro de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, un “un viejo sueño” que se hizo realidad al hacer real el hospital del futuro en Meditech.

Hablan los expositores

José Mauricio Sarmiento, gerente de la Unidad de Cirugía Robótica del Grupo Amarey Nova Medica, señaló por su parte: “la experiencia en Meditech 2018 fue bastante positiva porque asistieron los directivos de las clínicas y hospitales del país con quienes logramos establecer contactos de negocio. Este evento es muy importante porque la salud ha ido innovando en tecnología y Colombia no se puede quedar atrás en estos avances que llegan a diferentes partes del mundo”.

Carmen Martínez, representante comercial de Striker, dijo: ““Es el primer año en Meditech y la experiencia ha sido increíble. En Colombia trabajamos directo con el fabricante y esto es un atractivo para el consumidor. Por supuesto, esperamos volver a participar en Meditech con productos nuevos y de avanzada tecnología”.

Vanessa Klein, vocera del pabellón alemán y Senior project manager Health and Medical Technologies – Messe Dusseldorf, señaló: “estamos muy satisfechos con la participación de la delegación de Alemania en Meditech en la que se recibieron buen número de visitantes y se concretaron negocios. “Lo bueno de una feria como esta es que reúne conferencistas y socios, por lo que ahora conocemos más sobre el mercado colombiano y cómo ingresar en él. Definitivamente, estaremos presentes en la próxima versión”.

Firma de alianza en Meditech

Durante la feria, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, organizadores de Meditech, firmaron una alianza estratégica con Messe Dusseldorf para realizar la feria en conjunto, con lo que se ampliará la apertura del mercado internacional y se aumentará la participación de empresas internacionales del sector de la salud, la presencia de más innovaciones y tecnologías de la industria médica.

Tom Mitchell, presidente de Messe Düsseldorf Norteamérica, afirmó: “estamos muy felices de formar parte de esta alianza. Messe Düsseldorf es uno de los mayores organizadores de ferias comerciales en el mundo y esto lo hemos logrado porque nos interesamos en los socios. En este caso hemos encontrado un socio excelente en Corferias.

Mitchell añadió que Colombia es un socio muy importante para nuestros clientes y faltaba llegar a esta parte del mundo. Sudamérica es un lugar en el que “tenemos que centrarnos activamente, por lo que esta alianza realmente nos ayuda y, por lo tanto, la cooperación ha sido excelente. Estamos esperando la próxima edición de Meditech en el 2020, en donde contaremos con mayor presencia.

Roberto Vergara, director de Negocios Internacionales de Corferias, aseguró: “la alianza que se firmó con Messe Düsseldorf Norteamérica, la participación de 300 expositores de diferentes partes del mundo, los encuentros académicos y la visita de más de 10.000 visitantes ratifican que Meditech se ha convertido en una de las ferias más importantes de la salud en Latinoamérica, lo que se consolidará aun más en 2020”.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Meditech en Corferias, resaltó finalmente que la feria se llevó a cabo en más de 6.000 metros cuadros de exhibición entre los pabellones 11 al 23 del Gran Salón y el pabellón 4 que reunió a Odontotech. “La sexta versión dio resultados muy positivos que dan muestra de la credibilidad que tienen las empresas los visitantes profesionales de trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de la industria y el sector de la salud”.

 Ver galería del evento