Patrocinadores

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas cuenta con el patrocinio de un reconocido grupo de empresas que están comprometidas con el sector salud colombiano y  hacen parte de nuestros aliados en la entrega de servicios de salud con calidad a los usuarios.

3M Colombia

3M es ciencia aplicada a la vida cuyos valores fundamentales de innovación, liderazgo, respaldo y calidad generan el compromiso de entregar soluciones integrales a clientes, proveedores y distribuidores del área de la salud en los diferentes procesos de desarrollo, ofreciendo una amplia gama de productos y Servicios que permiten ser parte de un nuevo futuro.

Dentro de las plataformas en el campo de la salud, 3M ha orientado sus esfuerzos en áreas de gran interés para el cuidado ambulatorio y intrahospitalario del paciente. En la división de prevención de infecciones y cuidado de la piel, 3M brinda alternativas tecnológicas para centrales de esterilización, así como modelos integrales en las áreas quirúrgicas y servicios de alto impacto como hospitalización y cuidado intensivo, pilares fundamentales de la seguridad del paciente cuyo valor Fundamental es plenamente identificado por 3M mediante el liderazgo de procesos de educación a nivel mundial como principio de la cultura en salud. La implementación de la tecnología es crucial para 3M y en su plataforma de Estetoscopios es útil identificado que ofrece una variedad de posibilidades acorde a las necesidades del personal de la salud.

 

Ir al sitio

Abbot

Abbott tiene una larga historia contribuyendo al cuidado de la salud y bienestar de los colombianos. La fuerte presencia de la compañía en todos sus negocios, y particularmente su posición de liderazgo en el mercado farmacéutico, está respaldada por normas de calidad rigurosas y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

Creamos productos innovadores —en diagnósticos, dispositivos médicos, nutrición y farmacéuticos establecidos — que ayudan a ti, a tu familia y a la comunidad a tener una vida más saludable y llena de posibilidades ilimitadas.

Fundada hace 125 años por el Dr. Wallace C. Abbott, originario de Chicago, Abbott se ha convertido en una de las compañías diversificadas más grandes del cuidado de la salud. Nuestros aproximadamente 74,000 colegas alrededor del mundo están dedicados a lograr un impacto duradero en la salud de la personas, en los más de 150 países a los que servimos.

 

Ir al sitio

B.Braun Medical S.A

Es una empresa familiar alemana con 176 años de liderazgo en el desarrollo, producción, comercialización y distribución de material médico-quirúrgico, productos farmacéuticos y productos sanitarios. Cuenta con 4 divisiones especializadas para el cuidado en salud: Hospital Care, Aesculap, OPM, y Avitum.

  • Hospital Care: Nutrición, bombas de infusión, anestesia, cuidado intensivo y oncología.
  • Aesculap: Suturas quirúrgicas, prótesis vasculares, instrumental quirúrgico, endoscopia, motores Quirúrgicos y consultoría.
  • OPM: (Cuidado del paciente ambulatorio): Heridas, ostomías, desinfección y cuidado urinario.
  • Avitum: Excelencia en servicios de diálisis y suministros de alta calidad para la atención de pacientes con Insuficiencia Renal.

Braun es líder desarrollando soluciones efectivas a la vanguardia de la innovación, protegiendo y mejorando la salud de los pacientes alrededor del mundo, con unos principios sólidos en cumplimiento que le garantizamos a todos nuestros aliados estratégicos.

 

Ir al sitio

Baxter S.A

Laboratorios Baxter S.A. desarrolla, produce y comercializa productos que salvan y sostienen las vidas de miles de colombianos. Su presencia en el país data de 60 años de inversión continua, por medio de la cual ha establecido una importante planta de manufactura en la ciudad de Cali. Su casa matriz se encuentra localizada en Illinois, Estados Unidos.

Baxter International Inc. provee un amplio portafolio de productos hospitalarios y renales, incluyendo productos y servicios de diálisis; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de biocirugía y anestésicos; y servicios, software y automatización de farmacias. La presencia global de la compañía y la criticidad de sus productos y servicios juegan un rol fundamental en la expansión en el acceso a la salud en países emergentes y desarrollados. Los 50.000 empleados de Baxter en el mundo están construyendo sobre la gran herencia que tiene la compañía en descubrimientos médicos, buscando avanzar hacia una nueva generación de innovaciones en salud que permita un mejor cuidado del paciente.

 

Ir al sitio

Bionexo

Bionexo fundada en el año 2000, es pionera en el desarrollo de soluciones web que actúan dentro de los más avanzados parámetros del comercio electrónico (e-commerce) hospitalario, integrando instituciones del sector de la salud con toda la cadena productiva de proveedores de todo el Territorio colombiano, brindando eficiencia tecnológica a los procesos de compras y abastecimiento.

Con operación en Brasil, lleva su modelo innovador a otros países. Está presente en Argentina, Colombia, México y España, donde ha logrado el liderazgo del mercado en Latinoamérica y Europa.

Bionexo inicia su operación en Colombia, con el objeto de llevar a cabo los miembros agremiados una experiencia internacionalmente reconocida por hacer uso eficiente de las tecnologías de la información, agregando componentes de modernidad que contribuyen con la recuperación de la gobernabilidad del Proceso de compras en las IPS del país.

 

Ir al sitio

Carvajal

Servinte es una solución de la Unidad Salud de Carvajal Tecnología y Servicios, dedicada al desarrollo de una robusta herramienta de gestión clínica y administrativa pensada para clínicas y hospitales que prestan servicios de salud de calidad.

Cuenta con un equipo humano conformado por 230 profesionales entre médicos, enfermeras, ingenieros de sistemas, industriales y de software, diseñando e implementando soluciones para optimizar los procesos administrativos y clínicos.

Los servicios ofrecidos son respaldados por una experiencia comprobada en más de 210 instituciones de salud en Latinoamérica reconocidas por su excelente gestión. Así mismo cuenta con más de 22 años de experiencia acumulada para ofrecer un producto maduro, capaz de apoyar la gestión de cualquier Institución de Salud sin importar su nivel de complejidad.

 

Ir al sitio

Expertos Seguridad

Expertos Seguridad desde 1987 se ha especializado en la prestación de servicios de seguridad privada. La experticia adquirida y las necesidades del mercado en el hecho de evolucionar continuamente para ofrecer nuestros clientes modelos competitivos de Gestión Integral de Seguridad en Riesgos. Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos un modelo de gestión basada en un enfoque por los procesos que permiten una vez identificado la amenaza crear soluciones de seguridad a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro portafolio de servicios (Gestión de Soluciones) se complementa entre sí, gracias a la especialización en cada una de las áreas de interés ofrecidas:

  • Gestión Seguridad Física
  • Gestión Seguridad Canina
  • Gestión Escoltas
  • Asesoría En Seguridad
  • Seguridad Electrónica

“La seguridad agrega valor a su empresa, y nosotros como Expertos Seguridad garantizamos que su operación sea exitosa bajo modelos de Gestión Integral de Seguridad en Riesgos y el mejor Capital Humano”.

 

Ir al sitio

Hospimedics S.A.

Hospimedics brinda soluciones de tecnología hospitalarias, innovando y brindando asesorías técnicas de la más alta calidad en tecnología para la salud, Con más de 30 años de experiencia. Conformados por ocho unidades de negocio como:

 

  • Consumibles: Productos de constante rotación, que requieren renovarse de manera constante
  • Hospitalario: Equipos de uso especializado para hospitales o clínicas.
  • Cirugía: Indumentaria fundamental para todo cirujano
  • Ucis: Los mejores equipos en cuidado integral para las unidades de cuidado intensivo.
  • Diagnóstico: Lectores de alta calidad útil para escanear y generar diagnósticos efectivos y precisos de cualquier alteración en la salud del paciente.
  • Logística: Estrategias de envío y despacho de productos médicos.
  • Servicios: Asesoramos en diversas áreas del sector salud como arquitectura, soporte técnico y renta de equipos

Ofrecemos la mejor alternativa en equipamiento y tecnología médica a nuestros clientes y usuarios finales. Con el respaldo de las mejores fábricas del mundo, ofrecemos a cada cliente asesoría comercial y técnica de productos y soluciones, tanto en ambientes hospitalarios como en especialidades médicas.

 

Ir al sitio

Johnson & Johnson de Colombia S.A.

 

Johnson & Johnson es la empresa líder mundial en el cuidado de la salud, que lleva 125 años comprometidos con el bienestar de las personas. La empresa de ayuda a millones de personas, de todas las generaciones alrededor del mundo, un aumento de sus expectativas de vida mediante la fabricación de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal.

En Colombia, Johnson & Johnson genera más de 1.700 empleos y cuenta con una planta de producción de su línea de consumo desde la exportación de más de 16 países en el mundo.

Es la compañía con el más amplio portafolio del mercado que incluye dispositivos médicos, esterilización y ortopedia, entre otros. Cuenta con presencia en más de 60 países y distribución y venta de productos en alrededor de 200.

Hoy Johnson & Johnson Medical Devices llega a sus clientes de una manera más cercana, con sus necesidades, con productos innovadores y con un modelo completo de servicio tanto para los profesionales de la salud como para las entidades.

Marcas de la compañía:

  • Ethicon: Suturas, Endo, Energía, Biosurgery
  • DePuy Synthes: Trauma, Columna, Remplazos articulares, Medicina deportiva, Neurocirugía, CMF, Motores y Biomateriales
  • ASP – Productos de Esterilización Avanzada: Innovación en esterilización.
  • Biosense Webster: Subespecialidad que diagnostica y trata arritmias cardiacas.

 

Ir al sitio

Lafayette

Empresa textil colombiana con 75 años en el mercado ofreciendo soluciones textiles en poliéster de avanzada y mezclas que brindan durabilidad, resistencia y fácil cuidado.

Lafayette ofrece una completa línea de textiles de alta tecnología para la confección de uniformes médicos, además de consultoría especializada para las instituciones del sector salud,  en la selección de los  textiles adecuados, diseño y personalización de sus uniformes.

 

Ir al sitio

Linde Colombia S.A.

El Grupo Linde es la compañía líder en gases e ingeniería, con alrededor de 63.500 colaboradores en más de 100 países en todo el mundo. Linde Colombia ha operado en el país desde 1931 ofreciendo innovación, calidad, soluciones y servicios confiables a cada uno de nuestros clientes con el apoyo de su gente quienes marcan la diferencia en la forma de hacer negocios. Cuenta con una fuerte presencia dentro del mercado en los segmentos de alimentos, químicos, petróleos y manufactura, Hospital Care (Gases medicinales, Gases para terapias, Infraestructura Hospitalaria) y Homecare (REMEO®, LISA™ y Oxigenoterapia).

 

Ir al sitio

Minerva Medical

Es una empresa dedicada a la búsqueda, importación y posicionamiento de productos médicos de alta calidad, que contribuyan de manera costo eficiente y significativo a la práctica médica, que conlleve a desenlaces óptimos de nuestros pacientes.  Nos esforzamos por dar un servicio fundamentado en la competitividad, trabajo en equipo, la excelencia, la humanización y dignificación de la persona; con sentido humano, enfoque integral, calidad y ética, con personas idóneas y comprometidas.

Participamos en la formación del talento humano y en el desarrollo de investigación en salud para contribuir a la generación de conocimiento.

Velamos por la viabilidad y crecimiento económico y financiero de nuestra empresa, para así, poder crear más puestos de trabajo en nuestra sociedad.

 

Ir al sitio

Siemens Medical

Nuestras innovaciones en Siemens Healthcare combinan la última tecnología en imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y soluciones IT para una más temprana detección y más específico diagnóstico y así mejorar el cuidado de los pacientes.

La división Imaging & Therapy Systems provee sistemas de imágenes para el diagnóstico temprano e intervención, así como para una más efectiva prevención y terapia. Estos sistemas están interconectados con soluciones IT para la salud de alto desempeño para optimizar los procesos. (Angiografía, y Sistemas de Rayos X para intervención, Tomografía Computarizada, Syngo, Imagen Molecular, Resonancia magnética, Radiología oncológica y Sistemas reacondicionados)

Clinical Products se enfoca en requerimientos específicos del mercado y apalanca las oportunidades con estrategias dirigidas a las cambiantes condiciones y retos de la competencia. (Ultrasonido Y productos de Rayos X).

La división de Diagnostics provee a los especialistas la información clave para un diagnóstico preciso, tratamiento y monitoreo de los pacientes. Su completo portafolio con sistemas de alto desempeño, insuperable menú de pruebas y soluciones IT, en conjunto con un altamente comprometido equipo de servicio, está diseñado para hacer más ágil el flujo de trabajo, mejorar la eficiencia operacional y soportar el cuidado mejorado del paciente.

 

Ir al sitio

UpToDate®

UpToDate es la herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas más utilizada del mundo en el centro de atención al paciente. Más de 1.100.000 médicos de más de 32.000 hospitales, en 180 países, consultan UpToDate con frecuencia para responder sus preguntas clínicas, lo que les permite mejorar sus diagnósticos y decisiones de tratamiento.

UpToDate cubre más de 24 especialidades clínicas y responde el 90% o más de todas las preguntas clínicas de estas especialidades. El contenido de UpToDate está redactado por más de 6.300 especialistas de 50 países que están reconocidos como expertos en sus respectivas especialidades/subespecialidades y que resumen el contenido publicado en las 465 publicaciones científicas y médicas más importantes del mundo en recomendaciones prácticas basadas en evidencia.

Estas recomendaciones se elaboran por consenso entre los autores (siempre un mínimo de 3 por tema) y posteriormente son revisadas por homólogos, lo que garantiza que no se trata solamente de la opinión de uno u otro médico, sino del consenso internacional de los especialistas, según la evidencia más reciente (UpToDate se actualiza diariamente). Se trata de la herramienta de apoyo para la toma de decisiones clínicas más estudiada del mundo, con más de 80 estudios independientes que demuestran el impacto positivo de UpToDate en la mejora del conocimiento médico, de los resultados y de la calidad de las hospitalizaciones y en la reducción de los efectos adversos, de los periodos de hospitalización, de la mortalidad y de los costes.

 

Ir al sitio