26 hospitales y clínicas colombianos entre los mejores de Latinoamérica en 2021

26 hospitales y clínicas colombianos entre los mejores de Latinoamérica en 2021

26 hospitales y clínicas colombianos, hacen parte del ranking de las mejores entidades hospitalarias de Latinoamérica, según el ranking 2021 publicado por la revista América Economía.

En la evaluación, que en esta edición incluyó a 61 entidades hospitalarias de 11 países latinoamericanos, el primer lugar lo volvió a ocupar el Hospital Albert Einstein de Brasil y en el top diez del ranking se encuentran cinco entidades colombianas así: Fundación Valle del Lili en el cuarto puesto, La Cardio en el quinto puesto, Fundación Cardiovascular de Colombia en el sexto, el Centro Médico Imbanaco en el séptimo y el Hospital Pablo Tobón Uribe en el décimo lugar.

El siguiente es el listado de las entidades colombianas que figuran en el ranking de mejores hospitales y clínicas de América Latina:

Posición en el Kanking Nombre Entidad
4  Fundación Valle del Lili
5 Fundación Cardioinfantil
6 Fundación Cardiovascular de Colombia
7 Centro Médico Imbanaco
10 Hospital Pablo Tobón Uribe
18 Hospital Universitarios San Vicente Fundación
22 Clínica Universitaria Bolivariana
25 Clínica del Occidente
27 Clínica Universitaria Colombia
30 Clínica Las Américas Auna
32 Corporación Universitaria Juan Ciudad – Mederi
35 Clínica Universitaria La Sabana
36 Hospital General de Medellín
37 Hospital Universitario de Caldas
41 Hospital Infantil Los Ángeles
43 Clínica Los Nogales
44 Clínica Universitaria IPS León XIII
45 Hospital Infantil Universitario de San José
46 Centro Policlínico del Olaya
49 Clínica Las Vegas
50 Homi Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia 
51 Centro Cardiovascular Colombiano, Cardiovid
54 Clínica Medellín
57 Hospital Universitario de Nariño
60 Clínica Portoazul – Auna
61 Clínica del Prado

En el ranking, que evalúa dimensiones como seguridad, capital humano, gestión del conocimiento, experiencia y dignidad, capacidad y prestigio; de los 61 hospitales que lograron estar por encima de los 40 puntos sobre 100, el 43% son entidades colombianas, el 13% de México, 11% de Brasil, 11% de Perú, 6% Argentina, 5% Chile, 3% Ecuador y con 2% cada uno, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

Como novedad en esta edición del ranking, por primera vez América Economía, publicó el ranking de 4 especialidades, en las que también los hospitales y clínicas colombianos se ubican en los primeros lugares así: en Pediatría Homi Fundación Hospital de la Misericordia ocupó el segundo lugar, el Hospital General de Medellín el cuarto y la Fundación Valle del Lili el quinto.

En el ranking de Ginecología la Clínica del Prado se ubicó en el segundo lugar, Hospital General de Medellín en el quinto y en el sexto puesto el Centro Médico Imbanaco.

En Oncología se destacan de Colombia la Fundación Valle el Lili en el segundo lugar del ranking de la especialidad, la Clínica las Américas en el tercer puesto y en el quinto lugar el Hospital San Vicente Fundación.

Finalmente, en el ranking de Cardiología, la Fundación Cardiovascular de Colombia, se posicionó en el segundo lugar, la Fundación Cardioinfantil en el cuarto lugar y el Centro Médico Imbanaco en el quinto puesto.

 La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas felicita a todas las entidades colombianas que ingresaron al ranking este año, demostrando su liderazgo y compromiso con la calidad, seguridad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud.

Aquí el informe completo de América Economía