Foro de Soluciones Exitosas e Innovación en salud en su VI edición se consolidó como el escenario de referenciación del sector salud colombiano

Foro de Soluciones Exitosas e Innovación en salud en su VI edición se consolidó como el escenario de referenciación del sector salud colombiano

Con la presentación de 32 casos de éxito de 26 reconocidas entidades hospitalarias y la asistencia de cerca de 400 directivos y líderes de hospitales y clínicas colombianos y latinoamericanos,  el VI FORO DE SOLUCIONES EXITOSAS E INNOVACIÓN EN SALUD, realizado el pasado 15 y 16 de agosto en  Bogotá, se consolidó como el escenario de referenciación y  transferencia de conocimiento del sector salud colombiano.   

El acto de instalación estuvo presidido por el Señor Viceministro de Salud y Prestación de servicios, Dr. Iván Darío González,  el Presidente de la Junta Directiva de la ACHC, Andrés Aguirre Martinez; la Vicepresidente de la Junta Directiva de la ACHC, Doris Sarasty Rodríguez y el Director General de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia .

El señor Viceministro destacó la evolución que ha tenido el foro y la posibilidad que brinda de  reconocer  las buenas prácticas de las entidades hospitalarias colombianas e invitó a los asistentes a seguir trabajando por la calidad en la atención en salud.  

Por su parte el Dr. Andrés Aguirre, Presidente de la Junta Directiva hizo una reflexión sobre la calidad y el poder de la bondad, recordando que ninguna práctica será exitosa sino está colmada de bondad y humanidad con el otro.

El Director General de la ACHC, Juan Carlos Giraldo, recordó el desarrolló ha tenido el Foro a lo largo de los 6 ediciones, la creciente participación de las entidades en el proceso de postulación de sus mejores prácticas y celebró que el eje central de las más de 200 soluciones que se han postulado desde 2010 a este evento, sea el paciente, reafirmando el compromiso del sector hospitalario con los usuarios.

Hospitales y clínicas como: Hospital Pablo Tobón Uribe, Instituto Nacional de Cancerología, Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Clínica del Caribe, Fundación Clínica del Norte, Fundación Campbell, Javesalud, Escuela de Salud Nueva ESE Hospital La Misericordia, Hospital Universitario San Ignacio, Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali, Clínica del Prado, Clínica Universitaria Bolivariana, Hospital Militar Central , Clínica Nuestra Señora de la Paz, IPS Universitaria Clínica León XIII, Hospital Universitario Nacional, Clínica Medellín, Centro Médico Imbanaco, ESE Hospital Universitario de la Samaritana, La Misericordia Clínica Internacional, Fundación Valle del Lili y Clínica El Rosario, presentaron soluciones exitosas de gestión clínica y administrativa.

Además, se presentaron soluciones internacionales de la Asociación de Hospitales Privados de Brasil, ANAPH; el Consorcio Mexicano de Hospitales  y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y  Hospitales Privados de Argentina, Adecra.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas agradece a todos los asistentes al VI Foro, a las entidades que compartieron casos de éxito y a los aliados comerciales.