XXIX Asamblea General de Afiliados eligió Junta Directiva ACHC, 2021 – 2023

El pasado 25 de febrero se realizó la XXIX Asamblea General de Afiliados de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, con la asistencia virtual de los representantes de las entidades afiliadas al gremio.

En este encuentro, que por primera vez se realizó de manera virtual, el director general, Juan Carlos Giraldo Valencia, presentó el informe de gestión adelantado por el gremio entre julio de 2018 y diciembre de 2020, destacando los logros y acciones más relevantes de la ACHC en este periodo, para el fortalecimiento y apoyo a las entidades afiliadas.

La asamblea, como máximo órgano rector de la Asociación, además, eligió la Junta Directiva para el periodo 2021 – 2023, la cual quedó conformada así:

MIEMBROS PRINCIPALES

HOSPITAL PABLO TOBON URIBE – ANDRES AGUIRRE MARTINEZ (Medellín)

FUNDACION SANTA FE DE BOGOTA – HENRY MAURICIO GALLARDO (Bogotá)

HOSPITAL INFANTIL LOS ÁNGELES – DORIS SARASTY RODRIGUEZ (Pasto)

FUNDACIÓN VALLE DEL LILI – MARCELA GRANADOS SÁNCHEZ (Cali)

CLÍNICA PALMIRA -FERNANDO HUMBERTO BEDOYA HERRERA (Palmira)

CLÍNICA UNIVERSITARIA BOLIVARIANA – CARLOS ALBERTO RESTREPO MOLINA (Medellín)

FUNDACIÓN JAVERIANA DE SERVICIOS MÉDICOS ODONTOLÓGICOS INTERUNIVERSITARIOS CARLOS MÁRQUEZ VILLEGAS – JAVESALUD – CARLOS HUMBERTO TOBAR GONZÁLEZ (Bogotá)

ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO LA SAMARITANA – EDGAR SILVIO SÁNCHEZ (Bogotá)

CLÍNICA IMBANACO – RAFAEL GONZÁLEZ MOLINA (Cali)

MIEMBROS SUPLENTES

SERVICIOS ESPECIALES DE SALUD – SES DE CALDAS – ANGELA MARÍA TORO MEJÍA (Manizales)

FUNDACIÓN HOSPITALARIA SAN VICENTE DE PAUL – MAURICIO TAMAYO PALACIO (Medellín)

CLÍNICA DE LA COSTA LTDA. – ALBERTO JOSÉ CADENA BONFANTI (Barranquilla)

CLÍNICA DE OCCIDENTE S.A. – ANTONIO JOSÉ DAGER FERNÁNDEZ (Cali)

FUNDACIÓN HOSPITAL UNIVERSIDAD DEL NORTE – DIEGO CASTRESANA DIAZ (Barranquilla)

CLÍNICA DEL OCCIDENTE – FABIO CORREDOR LEGUIZAMO (Bogotá)

ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ – MIGUEL TONINO BOTTA (Cúcuta)

CLÍNICA CARDIOVID – CARLOS ALBERTO LOZANO MUÑETON (Medellín)

FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA DE SANTANDER, FOSCAL– JORGE RICARDO LEÓN FRANCO (Bucaramanga)

La Asamblea también, ratificó la nominación del Dr. Roberto Esguerra Gutiérrez como Miembro Honorario y los afiliados en categoría de patrocinador designaron a B BRAUN como representante en la Junta directiva, mientras que los miembros asociativos anunciaron que durante el primer año su representante será la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, COHAN, con el Dr. Jamel Henao  y en el segundo año  la Asociación de Hospitales y Empresas Sociales del Estado del Valle del Cauca, ASOHOSVAL, con su directora Ligia Elvira Viafara.

En la primera reunión extraordinaria de la nueva Junta Directiva, realizada el pasado 4 de marzo, fue reelegido como Presidente el Dr. Andrés Aguirre Martínez, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y como vice presidentes el Dr. Henry Gallardo Lozano, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Dra. Doris Sarasty Rodríguez, directora del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto.