La ACHC presidirá la Federación Internacional de Hospitales: Henry Gallardo, vicepresidente de la Junta Directiva fue elegido Presidente Electo de la FIH 2023 - 2025
En la asamblea general de miembros de la Federación Internacional de Hospitales, IHF, que se desarrolló esta semana, en el marco del 46 Congreso Mundial de Hospitales, en Lisboa Portugal, fue elegido como Presidente Electo el Representante de la ACHC, Dr. Henry Mauricio Gallardo, vicepresidente de la Junta Directiva de la ACHC y director de la Fundación Santa Fe.
La IHF es una organización mundial de membresía no gubernamental, sin fines de lucro. Con sede en Ginebra, Suiza, que agrupa a más de 140 miembros entre Asociaciones de hospitales y entidades líderes de salud en el mundo, que promueve el intercambio de conocimientos y la creación de redes con diferentes actores del sector de la salud, para mejorar el estándar, la calidad y el nivel de prestación de servicios.
La ACHC es miembro pleno de la Federación Internacional de Hospitales desde 1990, y ha participado de manera activa desde entonces. En 2016 la Junta Directiva de la ACHC delegó la representación del gremio en la FIH a la Fundación Santa Fe y se postuló como miembro del Consejo Directivo de esta entidad global, al Dr. Juan Pablo Uribe, entonces director de la FSFB y vicepresidente de la ACHC, siendo elegido por dos años consecutivos.
En 2018 fue reelegida la ACHC en el consejo de gobierno de la IHF, siendo delegado el Dr. Henry Gallardo, director actual de la Fundación Santa Fe, quien además en 2022 fue nombrado miembro del Consejo de Gobierno de la FIH en el cargo de Tesorero, el cual desempeño hasta esta semana, cuando fue elegido Presidente Electo.
El Dr. Gallardo expresó “Estoy orgulloso de ser confirmado como presidente electo de la IHF, habiendo formado parte de su Consejo de Gobierno desde 2018 trabajando junto a mis inspiradores pares de todo el mundo. Al provenir de un país latino, espero oportunidades para involucrar cada vez más a los líderes de la región en debates globales sobre el sector de la salud. También estoy encantado de que el 47.º Congreso Mundial de Hospitales se celebre en Río de Janeiro, Brasil, en 2024. Juntos, estamos mejorando los resultados de salud para todos, en todas partes”.
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, celebra este reconocimiento al sector hospitalario colombiano y a la labor que el Dr. Gallardo ha desarrollado desde 2018 en la Federación, contribuyendo a la construcción y fortalecimiento de los servicios de salud en el mundo.