Alianzas y convenios

Convenio Universidad Javeriana

Convenio de cooperación institucional con la Pontificia Universidad Javeriana, el cual tiene como objeto, que los funcionarios vinculados a instituciones hospitalarias afiliadas a la ACHC, puedan acceder a descuentos del 10% en el valor de las matrículas de 44 programas académicos de pregrado y más de 160 postgrados ofertados por la Universidad. A partir de 2022 los hijos de los trabajadores de entidades afiliadas pueden acceder a descuentos del 8% en matrículas de programas de pregrado que inicien.

Solutio Seguros

Alianza para brindar asesoría especializada en riesgos y seguros del sector salud, dirigida a los hospitales y clínicas de todos los niveles de complejidad. Se enfoca en la prevención y mitigación de los riesgos en la atención médica y es pionero a nivel nacional en la consecución de alternativas de aseguramiento en el sector salud, buscando mejorar las condiciones técnicas de las pólizas y generando una apertura competitiva en el mercado, a través de herramientas como el reaseguro facultativo.

Convenio Windows Channel

Desde 2013 la ACHC tiene un convenio con la empresa Windows Channel, compañía que cuenta con el servicio de Infosalud, que permite generar canales privados de TV, para convertir las salas de espera, información y encuentro en puntos de información activos a través de los cuales se puede informar, educar y realizar prevención, entre otras actividades. Mediante este convenio los afiliados podrán acceder a tarifas preferenciales y a un plan especial denominado Plan ACHC.

Alianza Universidad del Rosario

Alianza que le otorga a los colaboradores directos y de entidades afiliadas a la ACHC, descuentos entre el 12% y 27% en el valor de la matrícula de Maestrías y programas de Formación Ejecutiva del Graduate School of Business (GSB), Educación Continua, Especializaciones y Otras Maestrías.

Convenio abogados externos cobro de cartera

Desde el 2006, la ACHC tiene suscrito un convenio con la firma de abogados externos Arriguí & Asociados Abogados, para el cobro pre jurídico y jurídico de las deudas que tienen las entidades responsables de pago con nuestras instituciones hospitalarias afiliadas, por concepto de servicios de salud prestados. Esta firma cuenta con una amplia experiencia en litigios de esta naturaleza en el sector salud.

Sigesa

La ACHC tiene alianza con SIGESA, compañía experta en el desarrollo e implementación de soluciones de analítica avanzada de datos, GRDs para la mejora de la gestión sanitaria, que permite a las entidades afiliadas acceder a un producto exclusivo para afiliados a la ACHC denominado STAR-GRD-, que les permite iniciar la implantación de esta herramienta en condiciones favorables y ajustadas a las necesidades de las entidades colombianas.

Universidad de la Rioja

Convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, y la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, FUNIR, entidades reconocidas por brindar educación 100% virtual con clases en línea, en diversas áreas, entre ellas salud. Los empleados de las entidades afiliadas a la ACHC y sus familiares en primer grado y cónyuges o compañeros permanentes, pueden acceder a descuentos educativos en todos los programas de pregrados y postgrados que ofertan estas entidades. El beneficiario recibe un descuento adicional del 5% sobre los descuentos que ofrezcan UNIR y la Fundación UNIR en todos sus programas oficiales, al momento de postularse para cursar el programa.