Alianza Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá:
Trabajando de forma colaborativa con el propósito de enfatizar en las soluciones guiadas por imagen
  • Philips presenta alternativas innovadoras en soluciones de terapia guiada por imagen con enfoque en neurorradiología intervencionista.
  • El Centro de Referencia FSFB-Philips hace énfasis en potenciar los conocimientos de los especialistas y equipos de manera clínica e integral.
  • Este sería uno de los centros más importantes en términos de herramientas de última generación para el tratamiento más rápido del accidente cerebrovascular.

Bogotá, Colombia – Royal Philips es una empresa líder en tecnología comprometida con la salud de las personas, donde cada avance y unión representa una mejora para la vida de los pacientes y los profesionales de la salud. Pensando en esto, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Philips, lanzan hoy miércoles 27 de julio el primer Reference site de la región FSFB-Philips – Centro de referencia-, enfocado en resaltar la importancia de las soluciones guiadas por imagen con enfoque en neurorradiología intervencionista.

Cada día las instituciones de salud buscan innovar y encontrar soluciones de última generación con técnicas menos invasivas para la población ofreciendo valor en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, un ejemplo de esto es el uso de sistemas como el Azurion una plataforma de tratamiento guiado por imágenes de última generación que le permite a los profesionales de la salud llevar a cabo intervenciones de accidente cerebrovascular isquémico, aneurisma cerebral y otras intervenciones neurológicas con precisión y confianza, o dispositivos como el arco en C móvil Zenition que brinda una mayor eficiencia en el quirófano para un uso intensivo en intervenciones y operaciones quirúrgicas de alta complejidad. Cabe resaltar que el uso de sistemas intuitivos permite que los procesos se lleven de una manera eficaz y rápida para los pacientes, razón por la que estos equipos cuentan con la tecnología de pantalla táctil, lo que permite a los especialistas seleccionar, arrastrar o ampliar elementos con facilidad. Esto significa que pueden ver imágenes al instante, durante los procedimientos, y les brinda un mayor control de estos.
“Contar con un aliado estratégico como lo es la Fundación Santa Fe de Bogotá nos permitirá construir experiencias exitosas sobre la contribución de las tecnologías y la innovación para mejorar el cuidado de la salud, además de brindarles diagnósticos y tratamientos fiables a los pacientes, al implementar el primer centro de referencia de la región”, comenta Alexei Costa, Líder de Distrito Hispano- Philips Latinoamérica.
Si bien este centro de referencia será multipropósito, es decir, se tratarán diversos campos de la medicina, tendrá un foco muy especial en la intervención neurológica. Este enfoque está cambiando rápidamente a medida que se tratan un mayor número de enfermedades con técnicas menos invasivas y con un beneficio superior para los pacientes; una muestra de esto es que los equipos que se usarán en este centro, cuentan con una disminución significativa en la dosis de radiación, haciendo uso de la técnica ClarityIQ, mejorando los resultados y cuidando la salud de las personas en los procedimientos a los que se someten.
De acuerdo con Alexei Acosta, “es importante revisar los retos de adopción de nuevas tecnologías digitales que enfrentan los hospitales e instituciones médicas del país. En Philips, estamos comprometidos con la transformación y desarrollo de la medicina, para que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esto y así ofrecer servicios más seguros y rápidos”.
Este centro apunta a ser líder en la región respecto a la tecnología de punta en los procedimientos que se manejen. Alianzas como la de Philips y la Fundación Santa Fe representan un logro a nivel regional en el mapa de la vanguardia con la implementación de la tecnología en la salud.